viernes, 22 de mayo de 2009

Perros vagos:



El hombre desde que nace está en contacto con su entorno,o sea, la naturaleza le brinda todo tipo de regalos o bendiciones que en el inicio de la evolución del hombre era respetada y extremadamente valorada.

Muy poco le queda a esta época de la esencia de aquel hombre bueno que se nutría de la naturaleza y convivía armónicamente con ella. Prendemos la tele y nos hablan de la crisis energética del calentamiento global de la hambruna de los transgénicos, la contaminación del agua, la erosión del suelo, las erupciones, etc. No podemos negar que el hombre es culpable la relación con la naturaleza que se desvirtuó por culpa de la ambición, el dinero y el afán de superioridad a costa de lo que sea.

Traslademos toda esta palabrería a nuestra cuidad, el humanismo nos enseñó que el mejor amigo del hombre es el perro, el perro es naturaleza al igual que el hombre pero resulta que como ya no tenemos el concepto de respeto en nuestros genes lo reemplazamos por especismo y el perro es el que sufre mientras el ser humano se jacta de ocasionar el sufrimiento como si fuera algo por lo cual debiera sentir orgullo. La población de perros vagos y mascotas abandonadas en general va en aumento en la cuidad de Traiguén y lo único que sabemos hacer es quejarnos e imponer la salida mas estúpida, el exterminio, para con estas mascotas.

Yo Tengo La firme convicción de que el ser humano aun es un ser racional y estoy tratando de hacer reaccionar a mi comunidad, Ya que, al tarro de la basura se van todos los valores morales y cristianos que muchos dicen profesar (jajajaja...)

Yo con los seres humanos que debemos convivir en este planeta creo que los perros y gatos no son la excepción, el problema es básicamente la inconciencia y poca cultura del ciudadano o del amo.

Si compras o adoptas un perro debemos comprender que inmediatamente exige una gran responsabilidad; querer, cuidar, mantener y alimentar al animal. Si te meten el dedo en la boca y te dicen que es de raza y con el tiempo te das cuenta que no es así, lastima, pero ese animal no tiene la culpa y no se merece que después de haberlo cuidado lo eches a la calle de un día para otro. Ahora si compraste una perra y esta producto del instinto y la naturaleza quedó preñada, como es un ser que esta gestando una vida se merece tu respeto y no es merecido la lances a la calle; ella no puede pagar por el error que tú cometiste de no esterilizarla. Porque eso es lo que se debe hacer si queremos disminuir la población de perros vagos en la cuidad. Sádico seria quejarte en la municipalidad y proponer que la camioneta de sanidad salga a generar una masacre canina y felina en la que no solo caen las mascotas callejeras si no que todo animal que se encuentre con la carnada venenosa que esta institución reparte por las calles. Es imprescindible que en Traiguén se mande al municipio un proyecto en el cual se exijan soluciones como un plan de  desparatizacion canina gratuita y esterilización obligatoria gratuita en perras vagas. Este planeta nos pertenece a todos quienes vivan en él y no por que el hombre sea el que fue dotado con mayor inteligencia va a tener el derecho de estúpidamente exterminar al resto de las especies.

Traiguenino y traiguenina yo propongo humildemente sin ningún afán de obligarte e insultar tu capacidad de generar pensamiento te insito a que tu hagas algo por mejorar la situación canina en las calles, no matando animales como desenfrenado, si no que generar un ambiente en el que todos, cuadrúpedos o no, podamos convivir.

                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario