$250.000 quieren imponer algunos, otros no quieren por nada pensar si quiera en este tema. Que ironía, si las personas que se esfuerzan por él son las que se esfuerzan al máximo. Tema de controversia política ha sido este llamado sueldo mínimo, será acaso que muy poca gente se lo merece o no hay dinero tal vez. Lo más probable es que ninguna de las anteriores sea la respuesta correcta. Habrá que agradecer entonces al sacerdote que puso el tema en el tapete porque ni los propios trabajadores habían reaccionado antes. La disyuntiva es si este sueldo mínimo será alguna vez digno de llamarlo “ético”, porque los índices de pobreza indican otra cosa al igual que las miles de personas endeudadas en este país. No crean que esto se resolverá de un día para otro, primero los políticos se deberán pelear otro poco, luego un par de manifestaciones, unos trabajadores muertos por la causa y después algún político va a decir:
Es necesario que la gente tenga que morir para ser escuchada, alegando por lo que es su derecho, una vida más digna…”De todo corazón no esperamos llegar hasta es este punto, pero la vida es este país es así y es cosa de prender la tele de vez en cuando. Los trabajadores son las personas que mueven a este país, son la base del progreso, de la
Economía, etc. el problema es que los trabajadores no se creen merecedores de tanto poder y nunca tampoco lo han querido tomar en sus manos. Esperamos que se den cuenta del valor que son para esta sociedad y que no son sus patrones los que se merecen los halagos sino que ustedes mism@s. Y que algún sueldo pueda igualar todo el trabajo que deben hacer para salir adelante. La ironía es que los trabajadores para ganarse el sueldo mínimo deben trabajar al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario